domingo, 29 de agosto de 2010

Convocando

2 comentarios:

  1. "Valentina, Valentina,
    yo te quisiera decir
    que una pasión me domina
    y es la que me hizo venir"

    Valentina Ramírez o Valentina Gatica, villista u obregonista, sin duda una leyenda, o realidad, del imaginario colectivo revolucionario, antecedente directo de la participación activa de las mujeres.

    "Valentina, Valentina,
    rendido estoy a tus pies,
    si me han de matar mañana
    que me maten de una vez"

    ResponderEliminar
  2. 2.-"De pronto veo venir cerquita de mi
    Yo vi a una culebra mirando hacia mi
    Y yo grité: Ay, la culebra!
    Y yo grité: Ay, la culebra!"

    23 de marzo de 1994, Lomas Taurinas, Tijuana, el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, muere asesinado, presumiblemente, por un asesino solitario, un moderno José de León Toral, Mario Aburto.

    "La gente salió huyendo mirándome enojados
    Toditos asustados comenzaron a gritar:
    Huye, José! Huye, José!
    ven pa´ca, cuidado con la culebra que muerde los pies "

    ResponderEliminar